domingo, 9 de octubre de 2011

Y FUI RÍO

Un poema de Paqui Castillo Martín

Y fui río
incansable de abotargado tránsito,
mácula en el caudal infinito del cosmos.
Y fui río,
topacio extendido en la noche
de su fluir acendrado y místico.
Y fui río
atravesado por la soledad del desierto sonoro,
clámide ignífuga y glauca clepsidra.
Y fui río,
balaustrada de sombras, ensordecedor camino
trazado en pestañas como ábacos y pupilas como abismos.
Y fui río
de percudidos guijarros y fangoso limo
alimentado por fuentes de lágrimas salobres.
Y fui río,
encadenando a la piel estremecer eléctrico de esporas
en la espera cierta de quien nada tiene.
Y fui río,
sombrío espectro de sonrisa errante
esperando el calor del contacto del labio bilingüe.
Y fui río,
mientras moría envenenado el último retal de sueño
arrodillada y contrita rosa de marchito aroma.
Y fui río
arrastrado hacia el cavernoso origen de los tiempos
ante la danza promiscua del firmamento en los astros.
Y fui río,
Mi garganta de esperma y espuma ahogó su bramido
en el latido bronco de las entrañas de la tierra.
Y al volver a nacer fui río del mar humano y sobrio
en el tenue palpitar sistólico de la existencia.
Y seguí, cruel, desembocando.

Fuente ilustración http://www.tarotida.com/videncia/rio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog