lunes, 7 de julio de 2014

Blog Hop Proyect

    Hoy quiero hablaros de un proyecto muy interesante que se llama Blog Hop Project. Gracias a él, blogueros de todo el mundo explican el proceso de su escritura y pasan el testigo a otros tantos para que a su vez la experiencia se difunda de la manera más amplia posible por la web. A mí la iniciativa me la presentó José Manuel Rodríguez González, autor de Diario de a Bordo (http://www.josemarg.com), un blog genial que recomiendo a todo el mundo por la profundidad y calidad literaria de sus entradas. Aquí os dejo las cuatro preguntas que me planteó José Manuel:

  1. ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?

    En estos momentos me estoy dedicando a publicar una novela por entregas. Me encanta enganchar a mi público con retazos de conjuntos literarios más amplios. Se llama “Castillos en Marte” y es en parte autobiográfica, porque narra algunas peripecias de mi crecimiento personal y de mi viaje interior en los últimos meses, que no han sido, a decir verdad, nada fáciles para mí. La novela por entregas, género que he cultivado profusamente, permite desplegar una creatividad similar o incluso mayor a la del cuento, porque la vas escribiendo al tiempo que la vas publicando y no sabes muy bien qué te va a salir. Los resultados son siempre imprevisibles, pero altamente satisfactorios y motivadores, cuando compruebas todos los “likes” en tu página de facebook y los comentarios de los impacientes seguidores, ansiosos por recibir una nueva entrega.

  2. ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?

    Los Cuadernos de Lola Lavanda es un blog con mucha personalidad. La mayoría de las entradas son poemas y cuentos que nacen directamente del alma, rincón de emociones y sentimientos muy íntimos y, por tanto, portadores de experiencias incomparables. Cada autor es dueño de su universo literario y cada universo es distinto, igual que cada ser humano es distinto y distintas sus motivaciones y sus ilusiones, sus esperanzas, su visión del mundo y de las relaciones humanas.
  1. ¿Por qué escribo lo que escribo?

    Tengo una inmensa necesidad de expresar ese universo personal del que hablaba en la pregunta anterior. Soy una persona muy tímida y sensible y necesito abrirme al mundo de esta manera, para que la gente me conozca, para ser reconocida y respetada y amada y éste es mi regalo especial hecho de palabras. Mi entrega. Quiero que en cada momento mis seguidores sepan lo que siento y cuál es mi estado de ánimo, reflejado en la escritura. Así me siento un poquito más arropada y acompañada. Valoro mucho los comentarios e intento llegar a todos los que me escriben. Me siento muy agradecida por todos y cada uno de los elogios que recibe mi blog.
  1. ¿Cómo es mi proceso de escritura?

    Rápido y espontáneo. Fluye como la corriente rápida de un río en el curso alto. Nada me frena. Viene a mí como una descarga eléctrica y no me preocupo por el significado de las palabras (luego, si acaso, las busco, pero en un primer momento lo que me interesa es el sonido, la eufonía). Pero tengo que estar inspirada y eso por desgracia no ocurre siempre. La inspiración me viene en los momentos más inesperados y necesito compartir enseguida los resultados de ésta. A veces, la pieza literaria es dulce y refleja gran serenidad y paz interior. Otras veces es un exorcismo de las penas y las tristezas que me acosan, como a cualquiera de nosotros. En ese último ejercicio limpio las telarañas del corazón.
Ahora quiero presentaros a los tres blogueros a los que me gustaría pasar el testimonio de esta empresa:

Volar más allá de las nubes

Blog literario de la profesora Maria del Carmen Nazer, de la que soy seguidora y admiradora. Publica hermosos fragmentos de la mejor literatura universal, caracterizados por un karma especial de luz y armonía: el namaste. Que la luz en tí vea la luz en mi.




My wedding lab

Blog de tendencias de boda. Elegantemente diseñado y redactado por la periodista y blogger Sonia Martínez, nos lleva de la mano por los rinconces de Barcelona, descubriendo lugares chic, llenos de glamour y encanto. También incluye sorteos, eventos, reportajes y otras curiosidades relacionadas con el mundo de las bodas.

Ésta es su página:



Esbozos de tinta

Como su propio autor destaca: “Este es un blog para compartir las reseñas que haga sobre los libros que lea. Intentaré que sean lo más objetivas posibles, pero tampoco pretendo hacer entradas enormes analizando cada palabra o matiz como si fuera una tesis. Mi objetivo será daros una idea general sobre el libro, los aspectos que más me han llamado la atención, mi calificación personal y alguna otra cosa más. También está la sección Consejos de escritores donde, como su nombre indica, colgaré consejos, decálogos y enlaces a entrevistas de diferentes autores”.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog