lunes, 7 de julio de 2014

Blog Hop Proyect

    Hoy quiero hablaros de un proyecto muy interesante que se llama Blog Hop Project. Gracias a él, blogueros de todo el mundo explican el proceso de su escritura y pasan el testigo a otros tantos para que a su vez la experiencia se difunda de la manera más amplia posible por la web. A mí la iniciativa me la presentó José Manuel Rodríguez González, autor de Diario de a Bordo (http://www.josemarg.com), un blog genial que recomiendo a todo el mundo por la profundidad y calidad literaria de sus entradas. Aquí os dejo las cuatro preguntas que me planteó José Manuel:

  1. ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?

    En estos momentos me estoy dedicando a publicar una novela por entregas. Me encanta enganchar a mi público con retazos de conjuntos literarios más amplios. Se llama “Castillos en Marte” y es en parte autobiográfica, porque narra algunas peripecias de mi crecimiento personal y de mi viaje interior en los últimos meses, que no han sido, a decir verdad, nada fáciles para mí. La novela por entregas, género que he cultivado profusamente, permite desplegar una creatividad similar o incluso mayor a la del cuento, porque la vas escribiendo al tiempo que la vas publicando y no sabes muy bien qué te va a salir. Los resultados son siempre imprevisibles, pero altamente satisfactorios y motivadores, cuando compruebas todos los “likes” en tu página de facebook y los comentarios de los impacientes seguidores, ansiosos por recibir una nueva entrega.

  2. ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?

    Los Cuadernos de Lola Lavanda es un blog con mucha personalidad. La mayoría de las entradas son poemas y cuentos que nacen directamente del alma, rincón de emociones y sentimientos muy íntimos y, por tanto, portadores de experiencias incomparables. Cada autor es dueño de su universo literario y cada universo es distinto, igual que cada ser humano es distinto y distintas sus motivaciones y sus ilusiones, sus esperanzas, su visión del mundo y de las relaciones humanas.
  1. ¿Por qué escribo lo que escribo?

    Tengo una inmensa necesidad de expresar ese universo personal del que hablaba en la pregunta anterior. Soy una persona muy tímida y sensible y necesito abrirme al mundo de esta manera, para que la gente me conozca, para ser reconocida y respetada y amada y éste es mi regalo especial hecho de palabras. Mi entrega. Quiero que en cada momento mis seguidores sepan lo que siento y cuál es mi estado de ánimo, reflejado en la escritura. Así me siento un poquito más arropada y acompañada. Valoro mucho los comentarios e intento llegar a todos los que me escriben. Me siento muy agradecida por todos y cada uno de los elogios que recibe mi blog.
  1. ¿Cómo es mi proceso de escritura?

    Rápido y espontáneo. Fluye como la corriente rápida de un río en el curso alto. Nada me frena. Viene a mí como una descarga eléctrica y no me preocupo por el significado de las palabras (luego, si acaso, las busco, pero en un primer momento lo que me interesa es el sonido, la eufonía). Pero tengo que estar inspirada y eso por desgracia no ocurre siempre. La inspiración me viene en los momentos más inesperados y necesito compartir enseguida los resultados de ésta. A veces, la pieza literaria es dulce y refleja gran serenidad y paz interior. Otras veces es un exorcismo de las penas y las tristezas que me acosan, como a cualquiera de nosotros. En ese último ejercicio limpio las telarañas del corazón.
Ahora quiero presentaros a los tres blogueros a los que me gustaría pasar el testimonio de esta empresa:

Volar más allá de las nubes

Blog literario de la profesora Maria del Carmen Nazer, de la que soy seguidora y admiradora. Publica hermosos fragmentos de la mejor literatura universal, caracterizados por un karma especial de luz y armonía: el namaste. Que la luz en tí vea la luz en mi.




My wedding lab

Blog de tendencias de boda. Elegantemente diseñado y redactado por la periodista y blogger Sonia Martínez, nos lleva de la mano por los rinconces de Barcelona, descubriendo lugares chic, llenos de glamour y encanto. También incluye sorteos, eventos, reportajes y otras curiosidades relacionadas con el mundo de las bodas.

Ésta es su página:



Esbozos de tinta

Como su propio autor destaca: “Este es un blog para compartir las reseñas que haga sobre los libros que lea. Intentaré que sean lo más objetivas posibles, pero tampoco pretendo hacer entradas enormes analizando cada palabra o matiz como si fuera una tesis. Mi objetivo será daros una idea general sobre el libro, los aspectos que más me han llamado la atención, mi calificación personal y alguna otra cosa más. También está la sección Consejos de escritores donde, como su nombre indica, colgaré consejos, decálogos y enlaces a entrevistas de diferentes autores”.
 


martes, 1 de julio de 2014

Castillos en Marte (Novela por entregas)

Por sobre todas las cosas
No, nada me hará olvidar quien fui, mientras era. Y mientras completo la ascensión, oigo a las hordas acercarse aullando, con el viento. Me preparo para la batalla definitiva y recuerdo que aunque débil, soy un guerrero de la luz, que un soplo divino me hizo y que estoy aquí por amor, si bien equivoqué el camino en más de una ocasión y ahora estoy pagando las consecuencias. Se aproximan, sus gritos son cada vez más feroces, sus martillos y sus lanzas esgrimidas en el aire me acosan. Una voz dentro de mí me susurra: "No te detengas ahora". Sus lamentos se hacen perentorios, me rodean por todas partes, pero no me asustan. Ya no. Mi corazón les ha vencido. Ya no soy una niña temblorosa, llena de pánico, torturada por recuerdos que ni yo misma soy capaz de exorcizar. He saldado la cuenta. Sólo me ha costado un óbolo salir de la crisálida. Ahora estoy en paz. "¡Venid a mí, furiosos hijos del mundo!", les grito. Y ellos se acercan en masa, dispuestos a cercenarme la garganta con sus cimitarras y sus alfanjes. Hinco la rodilla en el suelo, exhausta. Lo he dado todo en este viaje, y no sé si podré aguantar el empuje de todo un ejército. Ellos toman posiciones. Les veo acercarse, como temerosos. Saben que tengo a dios de mi parte, que él en la cúspide de la montaña gris me guía y me llena de armoniosa fe. Allí, en las alturas, tengo mi templo, el rezo templado y el llanto irisado de quien nunca ha perdido la esperanza, a pesar del sufrimiento.
Sí, sus gritos son desgarradores. Sí, llueven hacia mí sus piedras y comienzan los primeros golpes. Sí, pesan las memorias grises, allá en el castillo. Sí, aquí está mi cuerpo, derribado y muerto por el suelo, despojo inmaculado después de tanta y tanta lucha al parecer inútil...
Tengo frío, un frío inmenso, inmenso como la soledad del páramo. Inmenso como mi corazón atravesado por mil flechas. Pero he visto el rostro de dios en las alturas, y él me ha llenado con su inmenso amor. Y me ha perdonado. Ahora estoy en la cumbre de la montaña gris. Por fin he llegado. Ése era mi objetivo, ése mi mayor deseo, mayor que el de volver a estrechar los brazos de mi madre. Mayor que el de estrenar el blanco lienzo con el que recomenzar mi vida. Ahora estoy muerta, muerta como el sauce en invierno. Me acerco a la blanca puerta que conduce al santuario. Una pequeña estatua y un surtidor son los únicos adornos del lugar más hermoso que mis ojos vieron. Desde aquí se observa todo Marte. Soy la privilegiada peregrina que duerme en las alturas. Veo mi castillo, mi castillo en ruinas, desde la distancia. Y a mi madre, y a Úrsula, y a Carolo. Esferas brillantes, azules, rojas, amarillas, anaranjadas, bañan el templo con su suave resplandor. Y una melodía me envuelve. He llegado a mi destino. Me acerco a la pequeña estatua y al surtidor. Su suave tintineo produce una cadencia que me transporta a regiones celestes. Volveré a nacer. Viviré otras mil vidas. Y, aunque se vuelva loco, amaré a mi padre por sobre todas las cosas.

FIN

Buscar este blog